Una veintena de alumnos del colegio de los Salesianos de Cádiz se han concentrado hoy frente a los juzgados de la ciudad para expresar su apoyo al director del centro, que hoy vuelve a ser puesto a disposición del juez de guardia acusado de agresiones, tocamientos y amenazas a más de cuarenta menores.

"Confío plenamente en su inocencia, aquí hay muchas mentiras, muchas exageraciones, yo lo único que le he visto dar es un cate (un golpecito) en la cabeza en plan buen rollo", ha relatado a EFE uno de los alumnos que hoy participa en esta concentración ante la sede del juzgado de guardia de Cádiz.

Tras su tercera noche en los calabozos de la comisaría provincial, el sacerdote, cuya identidad responde a las iniciales F.J.L.L., de 40 años, volverá hoy a ser puesto a disposición del juez de guardia, que ayer decidió prorrogar su detención antes de tomar una decisión sobre si le envía a prisión o le deja en libertad, con o sin cargos.

El cúmulo de trabajo y la complejidad de las diligencias llevó al juez a determinar esta prórroga de la detención, con la que, además, el juez quiere escuchar hoy los testimonios de los denunciantes y testigos antes de tomar una decisión sobre las medidas provisionales que adopte sobre el detenido.

Al igual que ayer, un colectivo de unas 150 personas expresó su apoyo a "Don Javier" en Badajoz, el anterior destino del sacerdote, hoy también en Cádiz quienes confían en su inocencia han convocado a través de las redes sociales una concentración a las puertas del juzgado de guardia, en la que participan una veintena de alumnos con pancartas como "Javier inocente, lo sabe toda la gente" o "Don Javier, estamos contigo".

Uno de los alumnos, de 14 años, expresaba a EFE su confianza en el director del colegio: "yo iba a charlar muchas veces con él, siempre me ha tratado superbien, Don Javier es un amigo, ha hecho cosas por mí que nunca había hecho nadie, por ejemplo confiaba en mí, cuando suspendía muchas asignaturas y nadie confiaba en mi, él confiaba en mi y me animaba, me decía que podría sacarlas".

Este muchacho no se explica lo sucedido ahora y lo que, según la Policía, corroboran al menos las denuncias de catorce menores de momento: "yo no lo entiendo, no sé por qué lo denuncian ahora y no durante el curso. Ahora dicen que era para que no les perjudicara las notas".

Como otros de los que apoyan al director del centro, creen que los medios de comunicación se están haciendo eco de "manipulaciones", "mentiras", "exageraciones" sobre el comportamiento de un sacerdote que conquistaba a sus alumnos con su afición a los trucos de magia, a los juegos" y su dominio de Internet y las redes sociales.

"Él está destrozado y esperando que la Justicia pueda aclarar todo", ha señalado a EFE Juan Carlos Pérez Godoy, vicario inspectorial de la Orden en Sevilla, de la que depende el colegio concertado de la orden en Cádiz.