Una veintena de torres de alta tensión de la línea eléctrica que une la central de Almaraz (Cáceres) con Madrid fueron derribadas esta noche por el viento en el oeste de la provincia de Toledo, y una de ellas cayó sobre la carretera N-502 entre Parrillas y Velada y la vía permanece cortada al tráfico. Red Eléctrica Española informó a Efe de que el derribo de unos veinte apoyos no ha provocado ningún corte de suministro eléctrico porque la red "está mallada" y porque no ha afectado a líneas de distribución, sino a una conexión que abastece a la subestación de Villaviciosa de Odón (Madrid).

Una cuadrilla de operarios de Red Eléctrica trabaja con prioridad sobre el apoyo caído en la carretera para que en las próximas horas se logre su retirada; posteriormente continuarán los trabajos en las demás torres derribadas por el viento en la zona situada entre Arenas de San Pedro (Ávila) y Talavera de la Reina (Toledo). La carretera N-502 quedó cortada entre Parrillas y Velada (oeste de la provincia de Toledo) alrededor de las 01.00 horas y provocó un accidente de tráfico de un vehículo que colisionó contra uno de los soportes de la torre eléctrica y sufrió daños, aunque el conductor resultó ileso, informó a Efe la Guardia Civil de Tráfico de Toledo.

Agentes del destacamento de Talavera han establecido un itinerario alternativo para el tráfico entre Arenas de San Pedro y Velada, a través de la carretera comarcal que une Parrillas con Navalcán y posteriormente por la carretera autonómica CM-5150 que enlaza Corchuela con la autovía A-5 en Oropesa. El fuerte viento que ha azotado Castilla-La Mancha, especialmente el oeste, provocó anoche la caída de dos pinos sobre la línea de ferrocarril Madrid-Jaén un kilómetro al sur de Manzanares (Ciudad Real), que provocó el corte del servicio ferroviario durante varias horas.

Los pinos cayeron alrededor de las 19.00 horas sobre la catenaria y derribaron dos postes del tendido eléctrico, informó a Efe la Policía Local de Manzanares. Fuentes de Renfe señalaron a Efe que el servicio ferroviario fue restablecido a las 20:55 horas en la vía par y a las 22:21 horas en la vía impar. Las provincias de Toledo, Ciudad Real y Cuenca registraron fuertes vientos que multiplicaron las salidas de bomberos, según informaron a Efe fuentes de los consorcios de bomberos de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Talavera y Toledo, así como de los servicios municipales de Guadalajara y Toledo.

La mayoría de las salidas atendieron caídas de árboles, ramas, canalones, carteles, chapas metálicas o vallas, así como el aseguramiento de plumas de grúas o de fachadas y tejados de edificios.