Unas medias que Napoleón Bonaparte utilizó durante su exilio en la isla británica de Santa Elena en el siglo XIX se han vendido en una subasta a las afueras de París por 31.250 euros, ha informado la casa Osenat. Se trata de un par de calzas de seda en color marfil con una "N" y una corona bordada que revistieron las piernas de Napoleón I Bonaparte (1769-1821) durante su estancia en la isla en la que murió y a la que llegó tras su derrota en la batalla de Waterloo.

El lote por el que más se pagó en la venta, en la que se sacaron a subasta 420 artículos relacionados con el personaje histórico, fue el de dos pistolas con incrustaciones de sílex que pertenecieron al hermano de Napoleón, José Bonaparte, rey de Nápoles (1806-1808) y de España (1808-1813).

Las "excepcionales pistolas de lujo", según Osenat, alcanzaron un precio de venta de 400.000 euros, "récord en Francia", según han indicado los organizadores.

La pieza que marcaba el precio de venta estimado más alto del catálogo, un manuscrito que Napoleón escribió durante su exilio y que lleva por título Mémoires pour servir à l'histoire de France sous Napoleon (Memorias para servir a la historia de Francia bajo Napoleón), se adjudicó por 125.000 euros.