El XIV Festival de Teatro Clásico de Cáceres, que se celebrará entre el 20 y el 29 de junio, contará con la representación de El sueño de una noche de verano , de William Shakespeare, según la adaptación de Eduardo Mendoza, bajo la dirección de Miguel Narros y protagonizada por Verónica Forqué.

El director del Gran Teatro de Cáceres, Isidro Timón, adelantó ayer parte de la programación del próximo festival cacereño que, como viene siendo habitual, contará con actividades en la plaza de las Veletas, la plaza de San Jorge, Santa María y en el propio Gran Teatro, informa Efe.

Además de la obra de Shakespeare, la programación del festival contará con la representación de Casa con dos puertas, mala de guardar , bajo la dirección de Alfonso Zurro, y La comedia de las ilusiones , de Pierre Corneille, dirigida por el extremeño Francisco Suárez, que se estrenará en esta muestra teatral.

Isidro Timón presentó también la programación que cerrará el mes de mayo y que contará con una amplia representación extremeña y actividades de música clásica, flamenco, cabaret y teatro.

El próximo sábado la compañía extremeña Aran Dramática pondrán en escena Tejas verdes , de Fermín Cabal, dirigido por Eugenio Amaya e interpretado por María Luisa Borruel.

La obra se basa en documentos y testimonios reales vividos en un campo de concentración chileno durante la dictadura de Augusto Pinochet que recrean la atmósfera de horror y crueldad que implantó el dictador tras derrocar a Salvador Allende.

La programación continúa el 23 de mayo con la actuación de la Orquesta de Extremadura, que interpretará obras de Carlos Cruz de Castro y Ernesto Halffter, y el día 24 el grupo cacereño Labotika pondrá en escena su espectáculo Entre la espada y la pared . Cerrará la programación de mayo el espectáculo de flamenco Estrebejí , concebido por Cándido de Quintana.