El Festival de Teatro Clásico de Cáceres retoma hoy su cita con el público con dos montajes, El sueño de una noche de verano , de Shakespeare (Gran Teatro, 22.00 horas), y Las desventuras de la princesa Caralinda , una función infantil que se representa en la plaza de Santa María (20.00 horas).

La actriz Verónica Forqué protagoniza la versión de Eduardo Mendoza sobre la obra del dramaturgo inglés, que dirige Miguel Narros. Historias sentimentales, guerra de sexos, la versión de Mendoza, según señala propio el escritor en un texto en el que explica las razones de su trabajo, recrea la comedia con la intención de ser vista y oída antes que resaltar su vertiente poética.

Como en otras obras de Shakespeare, la multitud de tramas (en torno a la boda de la hija de un duque) se cruzan en este caso con el mundo de fábula que recrea el escritor inglés en un bosque, donde pululan hadas y duendes que se introducen en las vidas de los hombres para jugar con sus sentimientos.

El protagonismo de Veronica Forqué en esta función resalta la vertiente teatral de esta intérprete fundamentalmente de cine, que en los últimos años ha mirado hacia en el teatro, en montajes como La tentación vive arriba .

FUNCION INFANTIL

El montaje infantil de Las desventuras de la princesa Caralinda es de títeres y cuenta la historia de una princesa raptada el día de su cumpleaños. Es llevada presa a una cueva donde habitan brujas y ogros.

Fundada en 1994, la compañía Titereteatro ha dedicado su trabajo a los niños, ante los que ha presentado ocho obras. Un teatrillo de guiñol instalado en la plaza de Santa María servirá de escenario para su último montaje.