La actriz Maruchi Fresno murió el sábado a los 87 años poniendo fin a una vida dedicada al cine y al teatro que le proporcionó prestigiosos galardones, incluido el Premio Nacional de Cinematografía y el de Teatro, y también éxitos de público tanto en la gran pantalla como sobre las tablas. Maruchi Fresno falleció ayer, a las 21.00 horas, en la residencia para la tercera edad en la que estaba ingresada, al parecer a causa de un paro cardíaco, según informaron fuentes próximas a la familia.

Fuentes del Tanatorio La Jarosa de San Lorenzo de El Escorial informaron de que en la tarde de ayer, a las 19.45 horas, se celebraría una misa responso por la actriz fallecida, después se procederá a la incineración de sus restos.

Nacida en febrero de 1916, la actriz Maruchi Fresno recibió a lo largo de su carrera numerosos galardones, entre ellos el Premio Nacional de Cinematografía, el Premio Nacional de Teatro, la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes en 1951, la Medalla de Plata al Mérito en las Bellas Artes de 1992 y el Premio a la Mejor Interpretación del Circulo de Escritores y Críticos Cinematográficos de Madrid en 1952.

En 2001 le fue entregada, de manos del alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, la Medalla al Mérito Artístico del Ayuntamiento por el trabajo de toda una vida dedicada al cine y al teatro, el premio "más importantes de mi vida de actriz", según dijo.