El agua será el hilo conductor de la programación de la fiesta del Otoño mágico en el Valle del Ambroz 2003 que, por sexto año consecutivo, se celebrará en las localidades de la comarca cacereña del Ambroz a partir del 31 de octubre y durante todos los fines de semana de noviembre.

La Asociación para el Desarrollo Integral del Ambroz (DIVA) y la la Mancomunidad de Municipios del Valle del Ambroz han unido un año más sus esfuerzos para elaborar un extenso programa cultural cuyo objetivo principal es poner en valor la belleza otoñal de esta comarca cacereña.

Los ocho pueblos que forman esta comarca, La Garganta, Baños de Montemayor, Hervás, Aldeanueva del Camino, Abadía, Gargantilla, Segura de Toro y Casas del Monte, gozan de un paisaje y de un entorno natural de gran belleza, que se acentúa espectacularmente con la llegada del otoño. Si en las anteriores ediciones fueron protagonistas los caminos, el bosque o la trashumancia, este año la fiesta girará en torno a el agua, muy abundante y rica en esta comarca y que tiene en el río Ambroz su máximo exponente.

Según adelantó a Efe una de las responsables de DIVA, Susana García, el programa del Otoño Mágico de 2003 incluirá, además de las actividades tradicionales (Día del Ambroz, conciertos, rally fotográfico, jornadas micológicas, paseo de vehículos antiguos, marcha senderista y de mountain bike, día infantil y música variada.