Cualquiera sabe que una estación de autobuses suele ser el punto de partida de un viaje. Pero en Plasencia, la gente se dirige a la estación de autobuses para hacer viajes sin recorrer kilómetros. Gracias a la vanguardista propuesta de Parada de la Reina - Martina Bistró, es posible hacer viajes gastronómicos sin salir de la misma estación. Rompiendo tópicos desde su cocina, y «por amor a Martina» desfilan platos que te transportan hasta China pasando por las Rías Baixas y haciendo una parada en Italia. Su jefe de Cocina, Fernando Calle, crea una revisión de los clásicos extremeños muy vanguardista. Las ‘Mollejas de cordero con hoisin y flores’ es un ejemplo de su delicada forma de unir lo mejor de nuestra tierra con ingredientes y técnicas de cualquier parte del mundo. También podemos conocer su modo de entender la cocina probando los ‘Huevos a baja temperatura reposados sobre patata asada, foie y duxele de hongos’. Esta revisión de la receta tradicional con nuevos sabores, texturas y matices, denota una incansable búsqueda que les hace evolucionar constantemente.

La calidad y creatividad que desprenden estos platos deja anonadados a los pasajeros recién bajados del autobús. Piensan en café y bocata y se encuentran semejante sorpresa culinaria. ¿Quién se puede resistir?

Además, ofrecen un menú del día ‘cambiante’ muy asequible. Por eso, es normal que desde los pueblos de las comarcas vecinas se acerquen a menudo viajeros para probar nuevas experiencias y conocer formas diferentes de entender la cocina. Parada de la Reina, un lugar al que acudir en busca de nuevas experiencias, en el que además, nos cuentan que están preparando muchas sorpresas. ¡Estaremos atentos!

Parada de la Reina - Martina Bistró c/ Tornavacas 2, (Estación de Autobuses) Plasencia (Cáceres) Reservas: 927 42 50 77