Guía de ciudades invisibles no es una addenda a un programa de Radio Tres, es el primer disco del grupo pacense El Viaje de Rose, formado por cinco jóvenes músicos procedentes de otras formaciones, que desarrollan su labor creativa juntos desde hace más de cuatro años, en su estudio, en un espacio de la Asociación de Vecinos de San Roque, en Badajoz. Ellos son David González Flores, que toca los teclados; Ana Broncano, cantante y guitarra acústica; Borja Murillo, bajista; Daniel Cardiel, batería; y David Capellán, guitarra solista.

El Viaje de Rose acaba de poner en venta su primer CD, editado por el sello Justo Santos Records y "movido" por Tortuga Producciones, que lo ha distribuido por algunas emisoras de radio. Todos ellos tienen otros trabajos de los que viven, excepto el teclista, que hace el doctorado en Biológicas, pero todos confluyen en la música, una pasión que les llevó a quedar en sexto lugar en un certamen nacional de Coca Cola, en el que participaron más de 900 grupos de toda España.

Quizás ellos esperaban que ese resultado conllevara una mayor promoción y presencia en el panorama nacional, pero no renuncian a estar preparados para dar el salto cuando llegue el momento. Según David Capellán, todos están en la música por afición y por pasión e intentan ser "un poco más profesionales cada día". Por lo pronto, ya trabajan en la preparación de los nuevos temas que formarán parte de un segundo CD.

Tanto el nombre del grupo como el del disco suponen una reflexión en torno a un viaje por el universo musical, provechoso viaje, pues los cinco, aparte de tener sus preferencias, escuchan todo tipo de música, "de la clásica al rock duro, pasando por el pop, rock o funky, aunque Ana es algo más tranquila".

Guía de ciudades invisibles consta de nueve temas compuestos por Ana y Daniel, autores de la música y la letra, seleccionados para este disco, aunque tienen otros 12 propios que interpretan en sus actuaciones en directo. En ellos hablan de todo un mundo cotidiano, "un poquito de todo, cosas que les pasan a la gente, sentimientos universales como el amor o el desamor, sin huir de nada".

El grupo, que tiene previstos aún varios conciertos, ha realizado 11 actuaciones en directo este verano. En éstas es donde ellos ven las preferencias del público, que parece que se inclina por temas más movidos, como Deseo , o Cómplice de promesas . En general, "es un disco tranquilo; éstos dos temas son los de más marchita", explicó David.

Guía de la ciudades invisibles es una autoedición de la que se han hecho mil copias. Las personas que estén interesadas en hacerse con el disco pueden ponerse en contacto con el grupo a través de su página web www.elviajederose.es , donde pueden escuchar cuatro temas y bajarse uno de ellos.