Así, y bajo la dirección de Nacho Medina ('Frank de la jungla'), un equipo de reporteros (compuesto por Mónica Domínguez, Lucas Goicoechea, Pedro Mardones, Inés Paz, Marina Romero, Javier Silvestre y Amaya Rey) recorrerá ciudades de los cinco continentes para explorarlas en profundidad de la mano de sus habitantes, llevando al espectador sus culturas, los platos típicos de la gastronomía local y las curiosidades de la zona, ha adelantado Mediaset de su nueva apuesta, que en una primera entrega constará de seis programas.

Con clara voluntad de de mostrar "destinos menos habituales", 'Viajeros Cuatro' ejercerá de guía turístico de la audiencia de ciudades como Medellín (Colombia), Beirut (Líbano), Nápoles (Italia) o la ya mencionada Silicon Valley.

El reportero Pedro Mardones, en el programa de 'Viajeros Cuatro' dedicado a Silicon Valley. / MEDIASET

Además de cultura, gastronomía, modos de vida y curiosidades, los reporteros mostrarán propuestas de alojamiento para distintos planes de viaje: desde hoteles curiosos a hostales comunitarios repletos de literas, pasando por habitaciones alquiladas y opciones de lujo.

Con los 'guías' locales, Viajeros Cuatro' mostrará la evolución de las ciudades visitadas: Medellín antes y después del auge del narcotráfico, una antigua prisión de San Petersburgo convertida en centro comercial como sinónimo de la caída de la URSS, o un edificio en ruinas de Budapest que la alta sociedad búlgara ha adoptado como uno de los locales de ocio más chic.

Nacho Medina ha comentado que la intención del programa es conseguir que "el espectador tenga la tentación de reservar un vuelo a ese lugar del planeta".