Nuestra recomendación para esta semana es Parada de la Reina, en Plasencia, un establecimiento que ha convertido una estación de autobuses en referencia gastrónomica regional y nacional. Todo un prodigio. Parada de la Reina es un ejemplo de la regeneración culinaria que vive Extremadura y que toma forma en la calidad del servicio, las instalaciones y la cocina, una apuesta de éxito de la que ya han tomado buena nota otras estaciones de la región.

Destaca el ambiente cuidado, sus cristaleras, la vajilla y moderna cubertería.De forma que Martina Bistró (como se conoce al salón-restaurante) el sábado se llena de familias que van a disfrutar de un buen menú del día, como si comieran a la carta. La oferta de entrantes, platos, especialidades y postres es extensa y suculenta. No puede explicarse, sólo recomendar ir a probarla in situ. Y los precios... increíbles.

Parada de la Reina es de los pocos establecimientos de restauración que ubicados en una estación de autobuses, atraen al amante de la buena caña o del aperitivo sorprendente. Es cosmopolita, sofisticado, moderno, ‘chic’, ‘in’, ‘cool’, y glamuroso. Todo a la vez. Desde las siete de la mañana a la medianoche rompe tópicos con mojitos, palmeras y música.