La Audiencia de Cantabria ha condenado a Viajes Marsans a indemnizar con 4.333 euros a una pareja que se vio sorprendida por dos huracanes durante su luna de miel en Punta Cana (República Dominicana). Según la sentencia, hecha pública ayer, la agencia no puede considerar los huracanes como una causa de fuerza mayor para evitar su responsabilidad, por lo que deberá compensar a los recién casados tanto por los días de viaje que no pudieron disfrutar como por daños morales.

Según el tribunal, la agencia sabía que en septiembre hay temporales en la zona que "interrumpen el disfrute del viaje y ponen en peligro incluso la integridad de los clientes", y tenía el "deber legal y contractual" de comunicar a sus clientes el "riesgo".

El fallo también recalca que la pareja pagó a Viajes Marsans para que se ocupara de la organización y que la obligación de la empresa era conocer la evolución de los huracanes y adoptar medidas. El matrimonio tuvo que permanecer en el hotel, sin que se les ofreciera la posibilidad de volver a España o trasladarse a otra zona.