El director Vicente Aranda inaugura el viernes, 24 de octubre, en Badajoz la temporada 2003-2004 del Aula de Cine que organiza la Caja de Extremadura y que comienza con un ciclo dedicado a la producción de este director, que incluirá las proyecciones de Libertarias y Juana la Loca . Aranda acaba de estrenar Carmen , con Paz Vega y Leonardo Sbaraglia como protagonistas.

Según informó la entidad bancaria en una nota, dentro del acto inaugural y después de la intervención de Aranda, se podrá ver Libertarias , una película de 1996 que "conecta con un momento histórico esencial en la convivencia melodramática de los españoles", es decir, la guerra civil. Miguel Bosé, Victoria Abril y Ariadna Gil son tres de sus principales intérpretes.

Tras la proyección de la película se realizará una charla-coloquio entre los asistentes y el director.

Por su parte, Juana la Loca , que descubrió como actriz a Pilar López de Ayala, es una producción de 2001 cuyo guión fue redactado también por Vicente Aranda, y se proyectará el jueves, 30 de octubre.

Con esta actividad comienza un nuevo curso cinematográfico en el Aula Esteban Sánchez, ubicada en la avenida Antonio Masa Campos, con el que la entidad pretende continuar, según afirma, con su "empeño en recuperar el concepto de cine club iniciado hace siete años".