La celebración, ayer, del día mundial de las víctimas de accidentes de carretera llevó a una asociación que reúne a afectados y familiares a urgir al Gobierno a que acabe con la "impunidad del delincuente" en las carreteras. La ONG Stop Accidentes pidió mano dura y la "aplicación con rigor de la ley", además de la "recuperación de la figura del fiscal en juicios por accidentes de tráfico", ahora desaparecido, y la retirada inmediata del carnet.

La vicepresidenta nacional de Stop Accidentes, Jeanne Picard, manifestó que las víctimas "no están conformes con la euforia de las estadísticas que señalan que han bajado los muertos". Añadió que, detrás de los fríos números, "vemos a personas que han roto para siempre sus ilusiones y proyectos de vida".

Por otra parte, informar que 14 personas han muerto en otros tantos accidentes de tráfico mortales ocurridos en las carreteras españolas desde las tres de la tarde del viernes hasta las ocho de ayer, informó la DGT. Además, han resultado heridas de gravedad diez personas y otras once heridas leves.