El Ayuntamiento de Garrovillas de Alconétar informa de cuatro fallecimientos más (3 con positivo de coronavirus y uno con resultado negativo de coronavirus) en la jornada de ayer lunes. Dos se encontraban hospitalizados en Cáceres y dos en la Hospedería Puente de Alconétar. El balance en el municipio es de 49 positivos, siendo 5 de ellos personas fuera de la residencia de mayores, 21 negativos y 10 fallecidos.

El consistorio, en un comunicado realizado a través de redes sociales, quiere "trasladar a todas las familias nuestras condolencias y nuestro más sentido pésame en estos momentos tan duros para todos, y días tan tristes como hoy (por ayer lunes)".

Actualmente, permanecen en la Hospedería Puente de Alconétar 19 de mayores, y 10 se encuentran hospitalizados en Cáceres. También hay 21 personas aisladas en sus domicilios con síntomas, algunos a la espera de pruebas.

Los servicios de desinfección en la residencia de mayores, la hospedería y en todas las calles posibles, se van a reanudar, por lo que el ayuntamiento pide a los vecinos que se mantengan en sus domicilios, “de lo contrario no servirá de nada este gran esfuerzo que estamos haciendo”, continúa la nota.

Tras recordar el material entregado a la residencia de mayores, el consistorio agradece a las asociaciones, empresas y particulares sus aportaciones en la lucha contra el virus. “Finalizamos emocionados con el apoyo unánime que el pueblo de Garrovillas de Alconétar demuestra a las trabajadoras de la residencia, a nuestros mayores, y a los trabajadores del Ayuntamiento en estos duros momentos. Somos un gran pueblo, un pueblo unido que envía sus fuerzas a todos y a todas”, concluye.