La vida es sueño solo si la vida es teatro. Porque el escenario es ese lugar en el que los sueños se pueden convertir en realidad, el sitio en el que el actor hace de intermediario entre la vida soñada del autor y la vida vivida del público. Eso es precisamente lo que el laureado actor de cine y teatro, Juan Echanove, ha enseñado durante el pasado jueves y viernes en el Gran Teatro de Cáceres.

En ese aula , que es el escenario del Gran Teatro, los alumnos vibraban con las lecciones del actor, que por primera vez en su vida se ponía el traje de profesor. El silencio y la voz del actor recitando un soneto hacían que la magia del teatro flotase en cada rincón de la sala. "Visualiza volar": esa era la consigna de Juan Echanove a la hora de hacer recitar un texto a uno de los 30 alumnos que asistieron al curso.

Los actores, todos extremeños, formaban un grupo muy heterogéneo, en el que se mezclaban semiprofesionales y neófitos. En ese grupo se encontraban alumnos provenientes de la escuela de teatro de Olivenza o de la compañía de teatro-cabaret LaBotika, entre otros. Dos miembros de este último grupo alababan la labor pedagógica de Echanove porque "te hace sentir que no necesitas ser una estrella o alguien muy profesional para que él te pueda enseñar algo".

Por su parte, Juan Echanove declaraba a EL PERIODICO que "la experiencia está siendo muy gratificante, ya que me ha hecho poner al día todo lo que pensaba sobre el teatro".