Dependiente de una ferretería en Trujillo y alma mater del teatro de marionetas de Pepito y sus amigos . Así es el trujillano Jorge Bermejo, que junto a sus dos hijos, Laura y Jorge, recorren en verano la comarca cacereña poniendo una sonrisa a los niños con sus 68 marionetas y sus infinitas historias y cuentos.

Aunque este artista lleva 12 años haciendo reír, de una forma oficial, a los niños con su Pepito , desde que tenía ocho años, ha estado rodeado de estos muñecos dándoles vida y haciendo reír a muchos trujillanos. "Se puede decir que comencé con ocho años con tres marionetas que me regalaron por Reyes. No teníamos ni internet, ni videoconsolas, así que nos entreteníamos haciendo pequeños teatrillos", confiesa.

Una de las facultades de Bermejo es la creatividad para inventarse los cuentos y las historias para sus personajes. "Primero elijo de un armario las marionetas que quiero que salgan esa noche y luego me voy inventando el cuento sobre la marcha, no tengo ningún guión". Esta dificultad se añade a que suele manejar varias marionetas a la vez. Todo ello es posible por "la gran ilusión que tenemos todos y lo gratificante que es ver y oír reír a un niño con nosotros", añade.

Pero en las aventuras de Pepito, Jorge Bermejo no está solo. Desde hace unos años sigue sus pasos con su hija Laura. "Lo hago porque me gusta mucho, ya que lo he vivido desde pequeña siempre con mucha ilusión". Tanto esta joven, como su hermano Jorge, acompañan en cada actuación a su padre dando vida a las marionetas o bailando y cantando, aunque "lo que verdaderamente les gusta a los niños son las marionetas". Sobre sus hijos, este artista por afición, afirmó que él nunca les ha obligado a seguir sus pasos, ya que ellos mismos han decidido seguir con el espectáculo.

A pesar de que a esta familia no le faltan ofertas para actuar por toda la comarca, tienen pensado para el año que viene extender su producción durante todo el año y no solo los meses de verano. Pero una cosa sí tienen clara: sería durante los fines de semana, porque los días de diario hay que seguir trabajando en la ferretería llamada Suministros Moreno.

La próxima vez que salga Pepito, el enano, la bruja y otros tantos personajes será el próximo lunes y martes con motivo de las fiestas patronales de la ciudad. Sobre este espectáculo, Jorge padre e hijo, moverán a las marionetas y Laura saldrá fuera del telón. Aparte de las historias de estos protagonistas, habrá también un juego sorpresa. Como en otras ocasiones, a partir de las diez de la noche, esperan que haya cientos de niños en las escaleras de la plaza mayor disfrutando de este espectáculo, porque "intentamos que los niños se metan también en el cuento y participen, junto a nosotros", afirma Bermejo.