"Este es el aspecto de la felicidad pura. Y también el terror. ¡Feliz Navidad!", dice el texto con el que Jessica Freeman acompaña al vídeo de Andrew Woodard, un vídeo que se ha convertido en dos días en viral -ha sido visto más de 77 millones de veces, y compartido a través de Facebook más de 220.000-.

En el vídeo, de apenas 8 segundos, se puede ver a un emocionado joven -Andrew Woodard- que abre un regalo -una PlayStation 4- que Papá Noel le ha dejado bajo el árbol la pasada Nochebuena. Atraídos por sus gritos emocionados, se acercan unas mascotas -un perro y un gato-. Sin mediar palabra, el felino salta sobre el joven, que cae para atrás. Así acaba el vídeo.

SECUELAS DEL ATAQUE

Pero la joven que ha compartido el vídeo en su cuenta de Facebook publica también el estado en el que ha quedado el joven tras el ataque -imágenes de las heridas en su oreja, cabeza y cuello- y cómo, finalmente, tanto él como la mascota vuelven a ser amigos.

Pero Jessica Freeman deja claro que "el gato es un cabrón". Y explica que vive en una buena casa y que ha atacado sin ser provocado. "No es la primera persona a la que ataca", concluye. En tono humorístico, la joven asegura que el gato no ha sido maltratado y que ha actuado con premeditación y alevosía: "Se puede ver cómo camina y se sienta tranquilamente mientras planea su ataque".