Un vídeo con movimientos de autodefensa para mujeres ante intentos de agresión sexual se ha convertido, en apenas unas horas, en todo un fenómeno de masas en internet. La grabación es obra de 5-minutes crafts y muestra distintos puntos del cuerpo donde, en caso de sufrir un ataque, una mujer puede realizar una presión que deje a su agresor momentáneamente fuera de combate.

El vídeo aconseja por ejemplo hacer presión sobre el plexo braquial, una estructura nerviosa localizada en la base del cuello y la fosa axilar. Un apretón en esa zona con el pulgar puede obligar a caer al agresor. Para eliminar la amenaza, la web aconseja 'rematar' el movimiento con una patada en los genitales.

En caso de que el agresor agarre del cuello a la mujer, 5-minutes crafts muestra como neutralizar la amenaza hincando los pulgares en los ojos a la vez que se empuja hacia adelante la cabeza. En otro movimiento, la web explica como, con una simple presión sobre la mano, puede una mujer liberarse del hombre que la ha agarrado.

La grabación, que esa página web ha colgado en su cuenta de Instagram este lunes, ha cosehado en apenas nueve horas 750.000 reproducciones.