Un avión se ha estrellado esta mañana nada más despegar delAeropuerto Internacional de Malta. El avión ha caído en una carretera entre las localidades de Safi y Kirkop.

De momento, se ha informado de la muerte de al menos cinco personas que iban a bordo, lo que convierte este accidente aéreo en uno de los peores de la historia de Malta.

Los medios malteses han informado que la avioneta se ha estrellado sobre las cinco y media de la mañana, poco después de despegar de la pista. Las cámaras de los coches de algunos testigos que pasaban por carretera, han grabado el exacto momento del accidente. En el video se puede ver como el avión cae y luego la explosión que produce una columna de denso humo negro.

Una fuente militar del Aeropuerto Internacional de Malta ha llegado a decir que todas las víctimas tenían nacionalidad francesa, pero el Ministro de Exteriores francés ha dicho que aún no se ha podido confirmar esa información.

DESTINO A LIBIA

Inicialmente se había informado de que el avión estaba al servicio de la Frontex, la Agencia de Acción Exterior de la Unión Europea, peroFederica Mogherini, la jefa de la diplomacia de la UE, ha confirmado que el vuelo no hacía parte de ninguna actividad de la UE.

Al parecer, el aeroplano siniestrado es un bimotor Metroliner y pertenecía a una sociedad de Luxemburgo y se dirigía a la ciudad deMisrata en Libia.

En un comunicado de la empresa que gestiona el aeropuerto, se informó de que los servicios de rescate y los bomberos, así como un equipo médico, han sido inmediatamente enviados al lugar del accidente. El Aeropuerto Internacional de Malta permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.