Dos niños de 13 y 11 años resultaron heridos a causa del desprendimiento del tejado, formado por chapas metálicas, y la caída de la estructura metálica del polideportivo de La Pedraja de Portillo (Valladolid) debido a las intensas rachas de viento que azotaron la zona.

Según fuentes de la Diputación de Valladolid, el viento y la lluvia causaron que las chapas metálicas que formaban el polideportivo se desprendieran y cayeran en un campo de fútbol de arena anexo, tras lo cual los 30 niños que en ese momento se encontraban en el interior fueron evacuados por sus monitores.

Después del desprendimiento, que se produjo alrededor de las 18.30 horas en esta localidad situada a 30 kilómetros de la capital, la estructura metálica de la construcción se derrumbó.

Como consecuencia del incidente los niños, que se encontraban en el interior haciendo deporte, fueron evacuados por sus monitores y dos de los escolares resultaron heridos, uno en un pie y otro en un brazo, según informó el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El que sufrió la herida en un brazo fue dado de alta en el lugar mientras que el otro fue trasladado con una fractura en el pie en una ambulancia de Sacyl al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

El polideportivo está en la zona deportiva de este municipio de unos 1.100 habitantes, y está rodeado de una pista de baloncesto, una de fútbol y dos de fútbol sala, todas al aire libre.

SE TEMIO LO PEOR El alcalde Angel Luis Torrero, tras el susto inicial, y en declaraciones a Europa Press, destacó que "es un momento de alegría, dentro de la desgracia propia del siniestro, debido a que en un primer momento se desconocía si había niños atrapados bajo los escombros y, gracias a Dios, al final se ha comprobado que todos habían escapado a tiempo".

También reconoció que el polideportivo, "tal y como ha quedado, no vale para nada", enfatizó el alcalde, quien pese a ello reiteró que el pueblo vive un momento feliz puesto que no ha habido que lamentar víctimas.

Igualmente, hasta el lugar de los hechos se desplazó el presidente de la Diputación Provincial, Ramiro Ruiz Medrano, para conocer el alcance del suceso, mientras que el subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo, estuvo en todo momento informado y se desplazó hasta el lugar.