Un vigilante de seguridad ha resultado herido de bala en un hombro, al parecer por un disparo accidental que con su propia arma le efectuó su novia durante una discusión ocurrida mientras prestaba servicio en un edificio del Gobierno Vasco en San Sebastián.

Según informó la Consejería de Interior, la mujer que supuestamente realizó el disparo, de 39 años, fue detenida, mientras que el guarda fue conducido al Hospital Donostia con una herida de bala en el hombro izquierdo. Las mismas fuentes explicaron que los hechos ocurrieron sobre las tres de esta madrugada en un centro oficial del ejecutivo autonómico de la calle San Martín, donde prestaba servicio el vigilante.

La compañera sentimental del trabajador de seguridad se había desplazado al lugar, al parecer, para llevarle la cena, aunque por motivos que se desconocen iniciaron una discusión durante la cual la mujer le arrebató el arma. Durante el forcejeo que se produjo entre ambos al pretender el vigilante recuperar su arma, ésta se disparó, alcanzando al hombre en un hombro.

Fue la propia víctima quien posteriormente llamó a los servicios de emergencia que, trasladados al lugar, evacuaron al hombre al hospital. Por su parte, la mujer, que permaneció en el lugar, fue arrestado por la Policía vasca y trasladada a la comisaría de San Sebastián, desde donde será puesta a disposición judicial una vez concluidas las correspondientes diligencias policiales.