+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EXCARCELACION

El 'violador del Eixample' sale bajo control policial, hoy

 

J. G. ALBALAT
04/07/2013

La salida de la cárcel, hoy mismo, de de Alejandro Martínez Singul, conocido como el violador del Eixample , ha puesto en marcha dos sistemas de seguridad paralelos ordenados por la Fiscalía de Barcelona. Uno, para tratar de evitar que Singul reincida. El otro, para proteger a su última víctima, una niña a la que intentó agredir en el 2009, cuando ella contaba con 12 años de edad. Por este delito, el violador fue condenado a tres años y nueve meses de cárcel, pena que acaba de cumplir.

La fiscalía ha encargado a los Mossos que vigilen a distancia a este agresor sexual reincidente, que abandona el centro penitenciario sin estar totalmente rehabilitado. Sin embargo, se está sometiendo voluntariamente a un tratamiento farmacológico para inhibir su deseo sexual. Fuentes penitenciarias confirmaron ayer a este diario que la excarcelación se considera de "elevado riesgo" por la posibilidad de reincidencia.

La fiscalía también ha activado el protocolo de protección de su última víctima. El consejero de Interior, Ramon Espadaler, admitió que la policía autonómica había recibido la instrucción de la fiscalía para que establezca las medidas oportunas con el fin de vigilar a Martínez Singul.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España