+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

En Sevilla

Violencia machista: incendia la vivienda familiar con su mujer dentro

La mujer quedó afectada por inhalación de humo y sufre quemaduras leves

 

Violencia machista: incendia la vivienda familiar con su mujer dentro -

28/05/2019

La Policía Local de Sevilla ha detenido un hombre de unos 65 años de edad acusado de provocar un incendio en una vivienda de la barriada hispalense de Las Almenas en el cual resultó herida su mujer, de unos 62 años, en el marco de un presunto caso de violencia machista. Según ha informado Emergencias Sevilla a través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter el hombre fue detenido. Asimismo, la misma fuente ha apuntado que la mujer quedó afectada por inhalación de humo y sufre quemaduras leves.

Por otra parte, el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía ha indicado que, sobre las 17.00 horas, se recibió en el teléfono único de emergencias que el incendio se originó en el número 5 de los edificios de Las Almenas.

Tres focos de fuego

El incendio se originó en un segundo piso y los alertantes vieron como salía humo desde puertas y ventanas. Por ello, el 112 ha movilizado a Bomberos, Policía Nacional, Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

A su llegada se encontraron un incendio muy desarrollado e iniciaron las tareas de extinción. El incendio presentaba hasta tres focos simultáneos en distintos puntos de la vivienda: de ahí que se investigara la posible intencionalidad en el inicio de este siniestro.

Varios vecinos se refugiaron en la cubierta del edificio y fueron localizados en perfecto estado por los bomberos. El resto de vecinos abandonaron sus viviendas y ya han vuelto a ellas tras la extinción y previa ventilación de las mismas tras haber entrado humo a través de las conducciones de ventilación.

Tras una discusión

En el lugar, los agentes de Policía Local procedieron a la detención del propietario de la vivienda. Parece que el detenido y su mujer tuvieron una discusión, tras lo que ella se refugió en la vivienda de una vecina, según el relato ofrecido por testigos. Se sospecha que fue en este momento cuando el detenido aprovechó para provocar el incendio en tres puntos distintos del piso familiar, que ha quedado completamente calcinado.

Al percatarse la mujer del detenido del incendio trató ella de controlarlo pero le fue imposible. La mujer resultó afectada por inhalación de humos y quemaduras leves en las piernas, por lo que fue atendida en el lugar por Emergencias Sanitarias 061 y trasladada posteriormente a un centro hospitalario de Sevilla. Otra vecina también resultó afectada por inhalación de humo y ha quedado hospitalizada en un centro sanitario de la capital.

El detenido, que puede padecer algún trastorno psiquiátrico, fue trasladado a un hospital.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por Manuel Madrid 20:26 - 28.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que le encierren, antes que mate a alguien