Tres personas han muerto, una decena ha resultado herida y otra se encuentra desaparecida por la violenta explosión que ha provocado el derrumbe de parte de un edificio de seis plantas en la calle Toledo de Madrid. El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha confirmado estos datos desde la zona.

Antes de las tres de la tarde se ha producido una fuerte deflagración en esta finca de seis plantas situada en la calle Toledo, a la altura de la residencia de ancianos de La Paloma. Por el momento no ha trascendido si hay fallecidos ni heridos.

La explosión, que según Delegación de Gobierno se ha producido a causa del gas, ha afectado completamente a la fachada principal de este edificio, situado en La Latina, muy cerca de la Puerta de Toledo y de la iglesia de la Paloma. Además el inmueble, situado en el número 98, está en la trasera de la Iglesia de La Paloma, donde se ubica el colegio Lasalle. Los niños de esta escuela ya han podido ser evacuados.

Ahora mismo, hay un edificio que está ardiendo, numerosos vehículos afectados y se está evacuando a ancianos por parte de la Policía Municipal y Nacional. Algunos de los ancianos han tenido que ser acogidos incluso en comercios cercanos.

A esta hora, numerosos efectivos de Policía Nacional y de emergencias se encuentran en la zona que ha sido ampliamente acordonada y se está procediendo a evacuar a los viandantes, según fuentes policiales. Nueve dotaciones de los Bomberos de Madrid y once unidades del Samur se han desplazado a la calle Toledo tras la deflagración.

La explosión ha podido escucharse a kilómetros y los cascotes cubren gran parte de la calle Toledo.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía se Madrid descartan "de momento" otra razón que no sea "la accidental". No obstante puntualizan que aún es muy pronto para descartar con total certeza otras opciones, según informa Juan José Fernández.