Un violento choque frontal de dos trenes Talgo con 505 pasajeros causó ayer por la tarde, a las 18.15, 22 heridos, 6 de ellos graves, en la estación de la localidad zamorana de Linarejos. Por causas que se desconocen, el convoy que viajaba en dirección a Madrid invadió la vía del que se dirigía a Galicia, que estaba estacionado en uno de los andenes.

El choque produjo el incendio de las dos locomotoras y dos vagones, así como el descarrilamiento de otros cuatro coches. Una de las dos locomotoras quedó, además, sobre la otra. Ambos convoyes cubrían el trayecto A Coruña-Vigo-Madrid en uno y otro sentido. El que se dirigía a la capital transportaba a 191 viajeros, mientras que el que iba a Galicia llevaba 314.

Al encontrarse los trenes en una estación de una población bien comunicada, los equipos de emergencia pudieron acudir sin dilación. El panorama que encontraron hacía temer lo peor, con las máquinas ardiendo y vagones sobre los andenes.

Sin embargo, la mayoría de los heridos presentaban sólo fuertes contusiones y los maquinistas habían logrado salir de las locomotoras antes de que les atrapase el incendio, según fuentes de los equipos de rescate.