Coincidiendo con los actos del Día mundial de los Derechos del Consumidor, se ha dado a conocer el caso de Lola García, una viuda murciana de 68 años que pasó 56 horas al teléfono, a la espera de que le dieran un trabajo a su hijo. Dicha llamada resultó ser a un número de tarificación especial que encontró en televisión, y que le supuso un coste de 1.400 euros.

La presidenta de la organización de consumidores Thader, Juana Pérez, ha denunciado el caso de tarificación especial, y lo ha definido como uno de los engaños más habituales.

La mujer estaba desesperada porque su hijo de 36 años no encontraba trabajo y sufría depresión. Al parecer los ingresos de la viudedad no eran suficientes para mantener las facturas mensuales, y se propuso a llamar a un número que vio en la pantalla de su televisión, con el lema "llámanos y te ayudamos".

DESPIERTA DURANTE 56 HORAS

La mujer estaba convencida de que en algún momento alguien iba a atender su llamada, y pendiente de que esta no se cortara, se mantuvo en vano despierta al teléfono durante 56 horas, con la esperanza de obtener una solución para el trabajo de su hijo.

Al día siguiente, la viuda volvió a marcar el teléfono, y fue en aquel momento cuando pensó que podía ser un engaño. Después de acudir a Thader Consumo, la organización se puso en contacto con la empresa de telefonía y se le rebajó la factura a la mujer, quien ha ido pagando a plazos su deuda.

Según palabras de la organización de consumidores, la murciana no conocía lo que era un teléfono de tarificación especial, en los que antes de iniciarse una conversación se debe informar del coste del minuto de llamada, cosa que no ocurrió en esa ocasión.