En su labor por conseguir la compatibilidad medioambiental de los sistemas de propulsión convencionales, el Grupo Volkswagen comenzará a incluir de serie un filtro de partículas para los motores de gasolina de inyección directa de los vehículos del grupo. El proceso de instalación comenzará en junio de 2017 y se espera que para 2022 alcance la cifra de siete millones de vehículos al año equipados con esta tecnología.

Los motores en los que se incluirá este sistema serán todos los propulsores TSI y TFSi de inyección directa del grupo y el proceso va a hacerse de una manera progresiva. Los primero modelos que contarán con este filtro de reducción de partículas serán el motor TSI de 1.4 litros del nuevo Volkswagen Tiguan y el 2.0 TFSI del Audi A5. A partir de entonces, se sumarán más modelos al proceso.

Este nuevo avance en sistemas de filtrado de partículas conseguirá que se reduzcan hasta en un 90% las emisiones de partículas de hollín en los motores de gasolina de inyección directa. El Dr. Ulrich Eichhorn, responsable de Investigación y Desarrollo del Grupo, explica: “Tras el aumento de la eficiencia y la disminución de las emisiones de CO2, ahora nos encaminamos hacia una considerable reducción en los niveles de emisiones de nuestros modernos motores de gasolina instalando de serie los filtros de partículas”.