La búsqueda del hombre de 57 años cuyo coche fue arrastrado por una riada la noche del miércoles pasado en la localidad granadina de Iznalloz ha sido retomada esta mañana, por quinto día consecutivo, por un grupo de voluntarios.

En las tareas participan unas 60 personas, entre vecinos y familiares del desaparecido, que rastrean el margen del río Cubillas, ha informado a Efe Francisco Abril, alcalde de Deifontes (Granada), municipio donde residía el hombre.

Por la zona de búsqueda también hay algunas patrullas de la Guardia Civil por si apareciera algo, según el instituto armado, que ya ha retirado del lugar el dispositivo especial.

Los voluntarios continuarán hoy la búsqueda por el margen del río hasta que la luz lo permita, según el alcalde.

Además de los restos de un coche de características similares al siniestrado, un Seat Ibiza blanco, hallados hace dos días, también se localizó la cartera del hombre, cuya desaparición fue denunciada el jueves ante la Guardia Civil por su pareja, a la que iba a recoger en Granada cuando le sorprendió la riada.

Durante la jornada del sábado se buscó en tres pozas cuya profundidad impedía que fueran inspeccionadas con sondas, por lo que tuvieron que incorporarse agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil procedentes de Sevilla y Almería.