La aerolínea Vueling ha destituido este jueves a su director de estrategia y alianzas, Fernando Estrada, un relevo que llega tras los problemas operativos que vivió Vueling a finales de junio y principios de julio, que afectó a miles de personas en el aeropuerto de El Prat. Estrada llevaba en Vueling desde el 2007, procedente de Clickair, y formaba parte del comité de dirección de esta aerolínea.

La decisión de relevar a su director de estrategia justo al acabar la campaña de verano se enmarca en la intención del nuevo presidente de Vueling, Javier Sánchez-Prieto, que fue nombrado a finales de febrero, de conformar un equipo directivo elegido por él para afrontar los nuevos retos de la aerolínea.

Los problemas en la operativa de Vueling de principios de julio provocaron decenas de anulaciones de vuelos, afectaron a unas 8.000 personas y multitud retrasos a unas 56.000 personas. Estrada fue uno de los representantes de Vueling en las reuniones con la Generalitat para ir siguiendo la evolución de aquella crisis. Los pilotos de Vueling atribuyeron la crisis de julio a una "excesiva planificación de vuelos" por parte de esta compañía de bajo coste. Tras las advertencias de las administraciones, Vueling canceló algunos vuelos y contrató más personal y aeronaves para asegurar el servicio si se producía incidentes inesperados. Tras estas medidas, la operativo del resto de la campaña estival mejoró sustancialmente.