Aseguran que en Extremadura no hay nadie que toque como ellos. Mezcla de "todos los estilos", su música al principio "suena un poco rara, lo que hace que el público se sorprenda al escuchar algo que no esperan". Se trata de Voodoo-Soul, un grupo de rock integrado por la voz y las letras de Joaquín Alvíz, las guitarras de Jonny Murillo y César Nieto, el bajo de Luis Cortés y la batería de Miguel Angel España. Un ingeniero, un transportista, un estanquero, un físico y un profesor de inglés que "aunque ahora ni se lo han planteado", tal vez algún día lleguen a vivir de su música.

Acaban de grabar su primer disco, What Nobody can See (Lo que Nadie Puede Ver). Un total de 12 temas en los que "el blues más guitarrero y un rock más rítmico y duro, lejos de ser destructivos, han ido confeccionando, junto a la inclusión del funk, el jazz o el country, un estilo propio que es la seña de identidad del grupo", aseguran.

"Si tuviéramos que quedarnos con algo genérico, lo definiríamos como blues rock melódico", afirma Alvíz. "Pero al público le gusta. Estamos intentando movernos por las radios y festivales y hasta ahora hemos tenido buenas críticas", confirma Murillo.

En sus canciones, "la banda busca reflejar la sinceridad que siempre ha intentado transmitir con su música", para lo que ha contado con varias colaboraciones de grandes músicos y amigos. Entre ellas destaca la de Juan Flores ´Chino´, guitarrista del grupo Sínkope -muy conocido dentro de su género--, que también se ha encargado de la grabación, edición y masterización del disco.

Voodoo-Soul ya ha tocado en varias ciudades de dentro y fuera de la región, como Mérida, Badajoz, Cáceres Granada o Madrid -su agenda de conciertos se puede consultar en www.voodoosoul.es-- y aseguran que los extremeños "sí tienen verdadero fervor por el rock", y si este no está más extendido, es "porque desde las emisoras de radio apenas se oye". Por ello, este joven quinteto está dispuesto a llegar donde sea necesario, pero sobre todo "donde haya gente que quiera seguir disfrutando de la buena música".