La localidad pacense de Fregenal de la Sierra celebra la XXII edición del Festival Internacional de la Sierra. Tendrá lugar entre el 8 y el 15 de agosto.

El festival, que se viene celebrando desde 1980, aglutina disciplinas artísticas como la danza o la música, cuyo estilo tiende hacia la cultura tradicional del lugar de donde proceden. Esta actividad reune también a artesanos y vendedores, lo que hace del festival una rica muestra de folclore. Todo se enmarca en las calles de una localidad declarada Bien de Interés Cultural, lo que ha llevado a la Junta de Extremadura declarar el Festival Internacional de la Sierra Fiesta de Interés Turístico de Extremaldura.

AMPLIO PROGRAMA

El festival tiene previsto organizar un cuantioso número de actividades paralelas como una novillada, exposición de fotografía, mercados del Ibérico y de la fruta, rastro de muebles y objetos antiguos, talleres de música y danza, gastronomía y visitas turísticas guiadas.

Dada la gran oferta de actividades, la organización prevé para este año un aumento en el número de visitantes, tomando como precendente el aumento paulatino que cada año sufre el festival. Los organizadores informan que el año pasado, los espectáculos producidos por el festival, contaron con número aproximado de 3000 asistentes, mientras que actividades complementarias como el mercadillo fueron visitadas por unas 5000 personas.