La nueva versión de este popular juego electrónico que se hizo famoso en los años 90 se denomina Tamagotchi Friends Digital Friend y volverá a estar en circulación a partir de este mes. Contará con 24 personajes (frente a los seis del original) además de añadir mensajería instantánea, según informa la compañía japonesa Bandai, que fabrica el producto.

Al igual que el original, la nueva mascota precisará de alimentos, higiene y cariño, suministrados mediante diferentes controles, con el objetivo de completar un ciclo natural --nace, crece y muere-- en unos 20 o 25 días, que desarrolla en el usuario un alto sentido de responsabilidad.

El juguete seguirá fiel a sus raíces ya que presentará el mismo diseño que lo hizo tan apreciado por los usuarios. No obstante, incorporará funciones nuevas como mensajes de texto o juego virtual con otros amigos a través de conexión inalámbrica.

A esto se suma que cuantas más conexiones entre Tamagotchis haya más recompensas obtendrá el usuario. Los puntos obtenidos a través de este método, permitirán comprar comida y accesorios para la mascota.

TODO UN CLASICO

El primer modelo del Tamagotchi salió al mercado en 1996 y desde entonces ha vendido alrededor de 79 millones de unidades. Desde su lanzamiento han salido al mercado más de 30 versiones diferentes, se han realizado series de televisión y inspirado aplicaciones para 'smartphones'.