Pocos ¡Yabba Dabba Doo! se escucharán ya en el bar temático The Flintstones (Los Picapiedra) ubicado en Calvià (Mallorca), en la zona turística de Portals Nous. Una jueza de Mallorca ha dado la razón a la productora Hanna-Barbera, poseedora de los derechos de propiedad intelectual e industrial de los populares cavernícolas, y a Warner Bros, empresa responsable de la concesión de licencias para el uso comercial de la marca, que denunciaron en el 2008 a los propietarios del local.

El bar restaurante utiliza los dibujos de los populares Pedro y Wilma Picapiedra para decorar el establecimiento, ilustrar la carta, etiquetar las botellas de vino, diseñar tarjetas de visita y publicitarse en paneles adosados a taxis. El fallo emitido considera que el local viola la propiedad intelectual haciendo un uso ilegítimo de la marca para publicitarse en el mercado, y beneficiarse del renombre de la serie.

El bar denunciado abrió sus puertas en 1981, ya con la familia Picapiedra en sus paredes, y los actuales propietarios están al frente desde hace tres años. Ahora la jueza los ha condenado a redecorar el establecimiento, cesar el uso ilícito de la marca, retirar toda la publicidad y cambiar el nombre del local en el Registro Mercantil.