Tercera suspensión en menos de un mes de un concierto en Cáceres. A los pocos días de anuciarse la actuación de Waterboys para el 11 de marzo, la promotora extremeña Lobo Récords anunció ayer que quedaba suspendida.

La banda fundada por Mike Scott, y que obtuvo uno de sus mayores éxitos con el tema The whole of de moon en los años 80, ha cancelado los cuatro conciertos programados para España, entre los que se incluía uno en Cáceres.

Lobo Records informó que seguirá trabajando en este proyecto para intentar posibles nuevas fechas.

El concierto de Cáceres era una de las actuaciones previstas para los próximos meses en el Auditorio. EL PERIODICO informaba la pasada semana de que la actuación que iban a ofrecer Diego El Cigala y Bebo Valdés del disco que ambos han grabado juntos, Lágrimas negras , había sido cancelada.

Días después, el Gran Teatro anunció que los dos conciertos acordados con el cantante Raphael también se suspendían después de que la representante de éste remitiera un parte médico en el que señalaba que el músico padecía una gripe.

UNA PRACTICA Respecto a la suspensión del concierto de El Cigala y Valdés, el director del Centro Dramático, de la Música y Audiovisuales, Marce Solís, comentó que la firma del contrato de muchos conciertos no se efectúa hasta pocos días antes de que se celebren y que esta es una práctica en el mundo del espectáculo.

Esto ha llevado, por ejemplo, al Auditorio de Cáceres a cancelar diversos espectáculos el pasado año cuando ya estaban previstos.