Organizaciones de padres y médicos de Reino Unido han criticado una página de internet que inculca a chicas de entre 9 y 16 años la cirugía plástica y las dietas estrictas como medio para lograr la figura perfecta.

Según publicó ayer The Times , www.missbimbo.com propone un juego en el que los participantes vigilan el peso, el vestuario, la salud y la felicidad de un personaje virtual para crear "la chica más guay, rica y famosa del mundo".

Los contendientes compiten entre ellos y son premiados con dólares ficticios para poder así pagar luego las operaciones quirúrgicas de modificación de pecho, cirugía estética facial, pastillas dietéticas, lencería y ropa de moda para ir a la discoteca. La página, creada por un joven de 23 años, Nicolas Jacquart, en Francia, donde ha causado ya polémica, empezó a funcionar en el Reino Unido y en solo un mes ha atraído a más de 200.000 usuarios.

Sin embargo, la web ha sido criticada por organizaciones de padres, profesionales médicos y asociaciones defensores de personas que sufren anorexia, pues consideran que envía un mensaje peligroso a las niñas.

"Esto es tan letal como las páginas de internet pro-anorexia", afirmó Dee Dawson, director de la Rhodes Farm Clinic, una clínica londinense dedicada a niñas que padecen trastornos alimentarios.

Bill Hibberd, portavoz del grupo de padres Parentkind, condenó la página y subrayó que "la inocencia de los niños debería defenderse tanto como sea posible".

Asimismo, Nick Williams, de 42 años y residente en Shrewsbury (centro de Inglaterra), se declaró disgustado por haber visto a sus hijas Katie, de 9 años, y Sarah, de 14, jugando en la controvertida página. "Me di cuenta de que (sus hijas) estaban mirando posibles operaciones de pecho y estiramiento de cara en la clínica de cirugía plástica del juego", dijo Williams, quien calificó a los promotores de la página de "irresponsables".

Por su parte, los creadores de la web consideran que el portal es "inofensivo" y que refleja cierta realidad. El objetivo final del juego que se propone en missbimbo es un clásico: casarse con un millonario.