La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp permitirá dibujar encima de las fotos y añadir 'stickers', una función que ya permiten otras redes sociales como Snapchat. Los usuarios que se descarguen la nueva versión beta de Whatsapp ya pueden tunear sus imágenes con emoticonos o con dibujos a mano alzada (con un lápiz virtual), una herramienta más con la que la compañía propiedad de Facebook intenta acercarse al público más juvenil.

Esta nueva funcionalidad permite incorporar texto a la imagen, añadir stickers (hay en torno a 250, y son parecidos a los actuales emojis) y escribir o dibujar a pulso sobre la imagen. La manera de decorar fotos es muy sencilla e intuitiva, solo hay que abrir la foto exactamente igual a como se hace actualmente (con el icono de la cámara desde el chat), y se abre una barra de herramientas con los nuevos botones. Hasta ahora, Whatsapp solo dejaba recortar y girar las imágenes antes de enviarlas.

Para probar esta nueva función hay que hacerse primero 'beta tester' de Whatsapp, y después descargarse la nueva versión desde Google Play. De momento, solo está disponible para dispositivos Android. Las versiones beta o de prueba, como su nombre indica, no son las definitivas, y a veces pueden dar lugar a errores.