Durante un tiempo, breve pero suficiente para confundir a más de uno, el artículo en inglés de la Wikipedia sobre Robbie Williams aseguraba que el cantante británico se dedicaba a "comer hámsteres".

El senador demócrata Edward Kennedy, fallecido ayer, fue dado por muerto en la enciclopedia virtual hace unos meses. El presentador televisivo Vernon Kay tuvo que llamar a decenas de familiares y amigos después de que su entrada en esta web informase de que había sido sepultado en el mar tras un accidente con un yate. Son errores intencionados o no, pero explicables a tenor de la filosofía que inspira la Wikipedia, según la cual cualquier internauta puede escribir o modificar lo escrito sobre cualquier persona o materia. Solo que ahora la filosofía ha cambiado.

Se acabó la igualdad entre colaboradores. Los responsables de la Wikimedia Foundation, el organismo sin ánimo de lucro que gobierna la Wikipedia, han anunciado que en las próximas semanas, solo en los artículos en inglés, se activará un filtro para verificar los cambios en los textos sobre personajes vivos. Funcionará así: cada cambio en estos artículos tendrá que ser autorizado por al menos un editor con experiencia, y hasta que este dé el visto bueno a la modificación --tras comprobar que se basa en algo ajustado a la realidad-- los usuarios solo podrán acceder a la entrada antigua sobre el personaje en cuestión.

El anuncio refleja la influencia alcanzada por la enciclopedia, cuyas páginas se hallan entre las cinco más visitadas en la red, solo por detrás de las de Google, Microsoft, Yahoo y Facebook.