Microsoft ha confirmado la fecha de lanzamiento de su nueva consola de sobremesa. La Xbox One se pondrá a la venta en 13 países, incluido España, el próximo 22 de noviembre. Así, llegará al mercado una semana antes que su rival Playstation 4.

Así lo ha confirmado el vicepresidente de márketing, estrategia y neogcio de Xbox, Yusuf Mehdi, quien ha asegurado que los 13 países de lanzamiento serán Australia, Austria, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, México, Nueva Zelanda, España, Reino Unido y EEUU. Otros países darán la bienvenida a Xbox One en el 2014.

"Nos sentidos muy honrados por el enorme interés que está generando Xbox One entre nuestros fans a lo largo de todo el mundo", ha comentado Mehdi. "Nuestras unidades de reserva se han agotado más rápido que nunca y estamos en el camino del que será el mayor lanzamiento de Xbox hasta la fecha. Estamos deseando celebrarlo junto a millones de jugadores estas navidades".

Mehdi también ha comentado que la producción de la consola comenzó recientemente y que es el resultado de años de trabajo en el desarrollo de innovaciones tecnológicas, de la escucha de las peticiones de los fans y de la colaboración con los mejores socios en el mundo de los juegos y el entretenimiento.

Además, Mehdi ha desvelado que el equipo de desarrollo ha aumentado la velocidad del procesador de 1.6 GHz a 1.75GHZ, lo que supone un aumento del 10 % en el rendimiento de la CPU. El precio de la consola será de 499 euros.