El número de heridos o familiares de víctimas personadas en el caso del tren accidentado en Santiago el pasado 24 de julio ya son 28, según han informado hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG).

Un tren Alvia que hacía el recorrido entre Madrid y Ferrol descarriló el pasado 24 de julio en las inmediaciones de la capital gallega y provocó la muerte a 79 personas y heridas a unas 150.

Once de los personados hasta el momento corresponden a familiares de fallecidos en el fatal accidente y otros diecisiete son heridos en el propio siniestro.

En el Juzgado de Instrucción número tres de Santiago ha prestado hoy declaración el guardia de seguridad privada que viajaba en el tren como testigo, de cuyo testimonio no ha trascendido nada.

También están citados para hoy como testigos el maquinista que hizo el trayecto anterior al siniestro y que continuaba viaje en un vagón hasta su domicilio y un trabajador de Renfe que también iba en el tren.

Además de estas 28 partes, en el caso están personadas desde el primer momento Renfe, Adif y las aseguradoras Allianz y QBE.