El Grupo Ybarra Alimentación se comprometió ayer a recuperar su capacidad productiva "lo antes posible" tras el incendio de su fábrica de Dos Hermanas (Sevilla) y aseguró que trabaja en el diseño y la puesta en marcha de una nueva planta en las instalaciones actuales.

La dirección de Grupo Ybarra emitió un comunicado, poco más de 24 horas después de que se declarara el fuego, en el que señaló que el incendio sigue activo, aunque está controlado, y agradece la labor de emergencias.

La compañía expresa su compromiso de "recuperar su capacidad productiva lo antes posible" y asegura que "ya se está trabajando" en el diseño y puesta en marcha de una nueva fábrica en sus instalaciones actuales.

La planta de Dos Hermanas ocupa 90.000 metros cuadrados y, según indicaron a Efe fuentes de la empresa, la parte afectada por el incendio ocupa unos 40.000 meros.

En el comunicado Ybarra, cuya dirección se reunió ayer en un comité extraordinario, indicó que no todos los productos se han visto afectados por el incendio, ya que tienen otros centros productivos.

Las citadas fuentes dijeron a Efe que fundamentalmente los productos más afectados son las mayonesas y salsas que se fabricaban en la planta de Dos Hermanas, donde trabajan más de 250 empleados.

La dirección del grupo mantuvo contactos con los representantes de los trabajadores para explicarles la situación y se convocó una reunión para hoy.

El grupo, participado al 50% por la familia Gallego (Migasa) e Hijos de Ybarra, surge tras la unión de ambas sociedades en 2009 y es uno de los grupos agroalimentarios más importantes en España. Está presente en más de 80 países y comercializa marcas de aceite como Ybarra y La Masía, así como gran variedad de productos (mayonesas, salsas, vinagres, verduras, aceitunas, tomates y sal).