El yerno de los joyeros Tous, Luis Corominas, llevaba puesto un chaleco antibalas cuando disparó y mató al kosovar que presuntamente quería asaltar el chalet de sus suegros en Sant Fruit²s de Bages, el 9 de diciembre. El detalle no pasó por alto de los dos agentes de los Mossos d´Esquadra que se personaron en la urbanización un minuto y escasos segundos después de los dos disparos y así lo escribieron en su atestado. Corominas, director de la empresa encargada de la seguridad de la empresa y los Tous, está en prisión mientras sus nuevos abogados redactan un auto presentarán en breve para solicitar la libertad con fianza.

También ayer se difundió un vídeo en el que se le veía saliendo de su coche coche empuñando un arma.

Según el relato de los dos agentes, el 9 de diciembre, a las 18.56 horas, recibieron una comunicación para que se digirieran con urgencia a la casa de los Tous. Habían recibido un aviso de la empresa de seguridad propiedad de los joyeros que alertaba que las cámaras habían detectado movimientos extraños en el exterior. Los dos mossos también sabían, al llegar, que habían grabado la presencia de extraños dos días antes.

Cuando los agentes aparecieron observaron al Renault Megane estacionado en unos laterales de la finca, una perpendicular a la entrada del chalet a unos 50 metros.

Frente al vehículo, una persona con un chaleco antibalas puesto apuntaba con su arma al interior. En el asiento del conductor, herido de bala, sangrando, pero consciente se encontraba el ciudadano kosovar, Sinani Gazmend. Y en el suelo, junto a la puerta del copiloto, en el suelo, staba el albanés, luego encarcelado.