El yerno de los joyeros Tous, Lluís Corominas, llevaba en el cargador de su pistola una bala prohibida cuando el 9 de diciembre mató al kosovar Sinani Gamend, que presuntamente pretendía asaltar la vivienda de sus suegros en Sant Fruitós del Bages, según el informe de balística elaborado por los Mossos d´Esquadra y entregado al juzgado de Manresa que investiga el presunto homicidio.

Los Mossos detallan que en el cargador de la pistola de Corominas, que está en prisión, había una cartucho Dum-dum o de punta hueca, un proyectil expansivo que al chocar con el cuerpo se abre y ocasiona desgarros y heridas irregulares. Su uso está prohibido a particulares, como especifica en el Reglamento de Armas. En un primer momento, el cargador no aparecía. El yerno declaró que lo había guardado en un bolsillo y no lo encontraba. Días después, un cuñado lo entregó

El juez decidió ayer mantener en prisión a Dulji Kosum, el otro kosovar acusado del asalto a la vivienda, al entender que existe un evidente riesgo de fuga y que el imputado podría alterar pruebas, a la vez que no se descarta que pudiera estar implicado en otros robos y delitos.