Los usuarios en el mundo alertaron a través de las redes sociales que les fue imposible acceder a las plataformas de Google como Gmail, Drive, Meet, Analytics, Google Hangouts, Doordash, Nest. Al intentar abrir salió el mensaje error 502 y El servidor encontró un error temporal y no pudo completar su solicitud".

Los usuarios también informaron que YouTube, el popular sitio para compartir vídeos propiedad de Google, experimentó dificultades técnicas.

Según Downdetector, un sitio web que observa cuándo los servicios se desconectan, la mayoría de los problemas de notificación se encuentran en América del Norte y el este de Asia.

También hay grupos de personas que informan problemas en América del Sur, Australia y Nueva Zelanda.

Según el sitio de tecnología Gizmodo, el problema comenzó alrededor de las 9 p.m.EDT (2 a.m. BST).

Refiriéndose a los servicios de Google, el sitio informa: "Algunos, como Gmail, tardaban mucho más en cargarse, mientras que otros servicios como Google Play Store y Calendar parecían estar en un ciclo de arranque sin fin y no se cargaban en absoluto".

Muchos clientes de Google recurrieron a las redes sociales para expresar su frustración.

Gracie, una estudiante de Boston College en Estados Unidos, tuiteó una imagen de una caricatura llorando.

Ella acompañó esto con la leyenda: "Cuando Google Docs está inactivo y perdiste todo tu ensayo, entonces vas a enviarle un correo electrónico a tu profesor para que no puedas entregarlo, pero gmail también está inactivo".

Cuando fue contactado por el 'New York Times', Google no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.