Exposiciones, conferencias, conciertos, proyecciones de películas, mesas redondas y coloquios son algunas de las actividades que conforman el programa que el Instituto Cervantes en Bruselas llevará a cabo hasta final de año con la participación de la Fundación Academia Europea de Yuste (FAEY).

En dicha programación, que se inaugurará oficialmente hoy martes, participan además otras instituciones como la Casa de Erasmo en Anderlecht, la Embajada de Turquía en Bélgica, la Fundación Carlos de Amberes y el Museo Plantín Moretus.

Un amplio programa en el que se hablará de cine, se celebrarán diferentes recitales de poesía y conciertos y se podrán admirar diferentes exposiciones, entre las que destaca una dedicada a la ciudad extremeña de Cáceres.

Junto con estas actividades y dentro del otoño-invierno cultural del Instituto Cervantes sobresale el Festival de los Países Bajos y el Mundo Hispánico, certamen que llega a su segunda edición y que este año está dedicado a las relaciones entre España y el Imperio Otomano.

En este sentido, la Fundación Academia Europea de Yuste tendrá una participación más amplia en algunas mesas redondas y presentaciones de libros.