La asociación de comerciantes de Zalamea de la Serena en colaboración con el ayuntamiento celebra hasta hoy la segunda Feria del Comercio de Zalamea, certamen multisectorial que ayer inauguró Manuel Piñero, secretario de Relaciones con los Ciudadanos del Gobierno de Extremadura, y que estuvo acompañado por el alcalde José Antonio Murillo, el presidente de la asociación de comerciantes, José Antonio Gómez, y por el diputado autonómico portavoz de comercio del Grupo Popular, Hipólito Pacheco.

En el turno de intervenciones, Piñero animó a los comerciantes y pequeños empresarios a seguir trabajando con el mismo empeño demostrado hasta ahora por el sector del comercio en la región. Asimismo, les informó de las numerosas medidas de apoyo puestas en marcha por la Junta para favorecer la recuperación de un sector clave para la economía extremeña, destacando el Plan para la Mejora de la Competitividad del Comercio Extremeño y el Plan de Fomento y Consolidación del Autoempleo de Extremadura, ambos consensuados con las organizaciones de comerciantes y autónomos.

El Alcalde agradeció, por su parte, el trabajo realizado a la asociación de comerciantes para que esta segunda feria sea una realidad, poniendo a disposición de la misma los recursos con los que cuenta el ayuntamiento, para que se consolide a lo largo del tiempo. Se desarrolla en el pabellón municipal donde han sido instalados los 45 comerciantes con sus productos. También participan empresarios de la comarca de la Serena y de otros pueblos de Badajoz y Córdoba.