El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, garantizó hoy que la Fiscalía "cumplirá con su papel" para que se respete la ley que regula la interrupción voluntaria del embarazo.

"Siempre que estamos ante posibles interrupciones voluntarias del embarazo que no respeten la legalidad, estamos ante supuestos delictivos", advirtió Zapatero, quien fue preguntado por los últimos casos de clínicas cerradas por practicar abortos ilegales durante la rueda de prensa organizada en Bruselas para hacer balance del Consejo Europeo.

El jefe del Ejecutivo hizo referencia concreta a la operación puesta en marcha en Barcelona, que ha llevado al ingreso en prisión de tres personas responsables de tres clínicas privadas, y recordó que es fruto de una actuación judicial en colaboración con la Fiscalía.

El Gobierno, añadió, actúa en el ámbito de su responsabilidad y, en este caso, la más importante es velar por el cumplimiento de la legalidad. "No tengan duda de que la Fiscalía cumplirá con su papel para que se respete la legalidad en este campo", recalcó.