Las polémicas declaraciones del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, en las que aseguraba que a él "no le gusta" que le digan a qué velocidad puede circular, ni cuántas copas de vino se puede tomar, han sido objeto de reproche por parte de José Luis Rodríguez Zapatero. Este apeló a la responsabilidad del presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) para que no se frivolice con un tema que provoca miles de muertos al año, según la agencia OTR/Press.

Durante un acto electoral celebrado ayer en Talavera de la Reina (Toledo), Zapatero pidió a su predecesor en el cargo que no vuelva a hacer declaraciones como las del pasado jueves en Valladolid, en las que criticó las campañas de la DGT sobre velocidad y el consumo de alcohol.

Las declaraciones del ex presidente del Gobierno han sido consideradas tan graves que los socialistas van a llevarlas al Congreso de los Diputados durante la sesión de control al Gobierno del próximo miércoles.

El presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, también se refirió ayer a este asunto diciendo que "el señorito nos ha salido ácrata". Tomando como referencia la pregunta que hizo Aznar en Valladolid ("¿Y quién te ha dicho que quiero que conduzcas por mí?"), Ibarra le propuso otras preguntas como "¿quien le dijo a usted que había armas de destrucción masiva en Irak?" o "¿quién le dijo a usted que los soldados españoles querían ir a matar por usted, para hacerse amigo del señor Bush?".