El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha puesto hoy en contacto telefónico con el presidente del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, para analizar la situación en la isla de El Hierro, ante la posibilidad de que se produzca una segunda erupción volcánica más cercana a la costa.

Según ha informado el Ejecutivo, ambos han intercambiado información "sobre las iniciativas a llevar a cabo en función de los acontecimientos". Además, en su conversación telefónica se han aportado datos sobre las medidas adoptadas, una vez que la alerta de riesgo volcánico en el sur de la isla ha pasado a nivel rojo tras los informes oficiales que apuntan a una posible erupción.

Zapatero y Rivero se han comprometido a seguir en contacto a lo largo de la jornada y a mantener la colaboración entre las Administraciones central y autonómica, según la misma fuente. A las siete de la tarde, el jefe del Gobierno se va a reunir en el Palacio de La Moncloa con los ministros del Interior, Fomento y Defensa y con un equipo de expertos para evaluar la situación en El Hierro.