El rockero estadounidense Bruce Springsteen iniciará el 25 de noviembre en Madrid su gira europea de presentación de su próximo disco, "Magic", que incluirá también un concierto en Barakaldo (Vizcaya), informa hoy el propio artista en su página web.

Springsteen publicará el próximo 2 de octubre su nuevo disco, que se titulará "Magic" y editará el sello Columbia Records.

"Magic", el nuevo disco de estudio de Springsteen y el primero con la E Street Band de los últimos cinco años, lo ha producido y mezclado Brendan O'Brien -responsable también del anterior con este grupo, "The Rising"- e incluirá once nuevas piezas grabadas en el estudio Southern Tracks Recording de Atlanta (EUA).

En concreto, "Magic" incluirá las canciones "Radio Nowhere", "You'll Be Comin' Down", "Livin' in the Future", "Your Own Worst Enemy", "Gypsy Biker", "Girls in Their Summer Clothes", "I'll Work for Your Love", "Magic", "Last to Die", "Long Walk Home" y "Devil's Arcade".

Springsteen iniciará el mismo 2 de octubre en Hartford su gira por Estados Unidos y Canadá, donde ofrecerá 18 conciertos, para finalizar el 18 de noviembre en Boston.

El 25 de noviembre, en el Palacio de los Deportes de Madrid, Springsteen iniciará su periplo europeo, que proseguirá por el BEC de Barakaldo el 26 de noviembre, y que finalizará el 19 de diciembre en Londres tras 13 conciertos en Italia, Holanda, Alemania, Noruega, Dinamarca, Suecia, Bélgica, Irlanda, Francia y Gran Bretaña.

En la gira, Springsteen estará acompañado por The E Street Band, integrada por Roy Bittan, piano y teclados; Clarence Clemons, saxo y percusión; Danny Federici, teclados; Nils Lofgren y Steven Van Zandt, guitarras; Patti Scialfa, coros y guitarra; Garry Tallent, bajo; y Max Weinberg, batería.-